sábado, 4 de noviembre de 2017

GANADOR DEL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

El viernes, 3 de noviembre, leímos en la Biblioteca los finalistas del III Concurso de Microrrelatos de Terror del IES Licenciado Cascales. El ganador fue el titulado "Flotar", cuya autora es Carmen María Martínez López, alumna de 4º Vespertino. Enhorabuena a ella y a todos los finalistas por participar con sus magníficos relatos. El director entregó a la alumna ganadora el diploma Agradecemos al AMPA la aportación económica del premio: 25 euros para material escolar o libros.


MICRORRELATO GANADOR:

FLOTAR

Flotar, bonita sensación. Floto con la brisa, acariciando las frías lápidas que se encuentran al pasar. Los gritos de sus víctimas al borde de la muerte me deleitan.  Giro a la derecha, en dirección a los chillidos. Mis ojos se inyectan en sangre. Lo veo. Me escondo detrás de una tumba. La víctima yace en el suelo y Él jadea, contemplando su obra. Floto, acercándome silenciosamente y, en un momento de confusión, agarro el cuchillo. Veo cómo se desgarra con suavidad en su estómago, mientras esputa sangre. Ya no volverá a matar a nadie por pura diversión. Ya no volverá a matar a nadie... como me mató a mí. 





La ganadora,  Carmen María Martínez López, recibe el diploma y premio por el director.






2ª posición:

EN EL POZO

Escribo desde la profundidad más oscura.
Soy Juan, estudiante del Cascales.
Me he quedado atrapado en el pozo del patio. Llevo horas, quizá un día o dos aquí metido. No puedo salir y mis amigos Luis y Enrique no aparecen. Se fueron y me encerraron como una broma pero la broma dura mucho. Esto es la nada más absoluta. Estoy seguro. Voy a morir y este lugar acabará maldito. Todos aquellos que se asomen a este círculo me verán sin verme pero yo (lo sé) despertaré en sus sueños. Seré su pesadilla por las noches, y en la noche de San Juan saldré a bailar a la luz de la luna.
PD: Joder, tíos, ya está bien. Menuda película me estaba montando. Dejadme salir ya, cabrones.

        
3ª posición (empatados a puntos):

UNA SIMPLE CITA

Al final he aceptado salir con él. Han dicho algo en la mesa de al lado que me ha hecho gracia. Me rio y él también pero no me enseña sus dientes. Yo, antes de la ortodoncia, tampoco los mostraba. Pobrecillo, estará acomplejado.
Decide acompañarme a casa y, mientras volvemos, pasamos por una tienda de decoración. Aprovecho para mirarme en un espejo, pero solo aparezco yo en él. Decido llamar a mis padres pero, rayos, mi móvil no tiene batería. Me vuelvo hacia él y ahora me sonríe mostrándome sus afilados dientes. Demasiado tarde.
         
LA LEYENDA DE MONRY
Ahí está, mirándome fijamente. Todo comenzó cuando mis amigos escucharon hablar de la leyenda de Monry. Esta decía que quien escribiese su nombre tres veces en un espejo tendría un encuentro con ella. Mis amigas y yo teníamos curiosidad. Un viernes después de clase, fuimos a las antiguas aulas abandonadas para hacer lo que creíamos “una tontería”. Una vez allí, todo pasó muy rápido, solo recuerdo el sonido de puertas abriéndose y cerrándose, cristales rompiéndose y un susurro que decía: “Ya no estaré sola”. Después de eso me encontraba a oscuras en la misma habitación. No sentía mi cuerpo, no sentía nada. Ahora estoy aquí, contando las horas y ella está allí, de pie, mirándome.
           

Fotos de finalistas y asistentes a la entrega de premios:








No hay comentarios:

Publicar un comentario