lunes, 8 de febrero de 2016

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, de Sonia Fernández Vidal

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo. 




ATENCIÓN: 

-Este y todos los libros de "EL TREN DE LA LECTURA" los tienes en la biblioteca de nuestro centro.

-Envíanos tu comentario sobre este libro (al final de esta entrada) indicando tu nombre y curso. Recuerda que no se publicará en el blog hasta que vayas a sellar tu libro en la biblioteca durante el recreo con el profesor de guardia.

-Para consultar tu comentario, consulta la siguiente página. No debes responder a todos los puntos, simplemente son sugerencias para que crees un comentario con un mínimo de cien palabras.

1 comentario:

  1. La puerta de los tres cerrojos

    -Valoración personal y recomendación
    Trata de un niño, Niko, que atraviesa una puerta que le lleva a otra dimensión en la que suceden cosas desconocidas por los humanos o imposibles de realizar, como viajar a la velocidad de la luz, "tunelear"...
    Los protagonistas son Niko, Eldwen , el duende que lo acompaña durante esta aventura y el hada Quiona de la que Niko cae enamorado.
    El narrador está en tercera persona y la escena transcurre en el mundo cuántico en la época actual.
    He aprendido bastante sobre Física y algunos principios o leyes básicas de la misma. Aunque el estilo no me ha convencido del todo, me ha resultado interesante y fácil de leer.
    Pienso que va dirigido al público infantil y un poco al juvenil, pero un adulto podría disfrutarla también, sobre todo si le gustan las aventuras las ciencias.

    -Nota: 4

    Carmen María Martínez López 2º ESO A

    ResponderEliminar