lunes, 8 de febrero de 2016

MALDITAS MATEMÁTICAS. ALICIA EN EL PAÍS DE LOS NÚMEROS, de Carlo Fabretti

Alicia es la protagonista de las historias que conforman este libro. Representa a una niña inglesa, muy bien educada, socialmente preparada para la aceptación de convencionalismos burgueses. Su imaginación se dispara en sus sueños, donde Alicia deja escapar siempre mundos maravillosos totalmente opuestos a las costumbres tradicionalistas de su época. En Alicia en el país de las maravillas, Alicia llega al centro de la tierra a través de una conejera. El centro de la tierra es, en realidad, un mundo de maravillas. Ahí encontrará seres absolutamente estrambóticos: el gato de Cheshire, un gato sonriente que aparece y desaparece constantemente, un gusano de seda que fuma y razona, un Sombrerero Loco totalmente desequilibrado, una baraja de naipes que tienen actitudes humanas y que juegan al Crocket, entre los cuales se encuentra la Reina de Corazones, que representa el absolutismo monárquico y el uso indiscriminado del poder. 




ATENCIÓN: 

-Este y todos los libros de "EL TREN DE LA LECTURA" los tienes en la biblioteca de nuestro centro.

-Envíanos tu comentario sobre este libro (al final de esta entrada) indicando tu nombre y curso. Recuerda que no se publicará en el blog hasta que vayas a sellar tu libro en la biblioteca durante el recreo con el profesor de guardia.

-Para consultar tu comentario, consulta la siguiente página. No debes responder a todos los puntos, simplemente son sugerencias para que crees un comentario con un mínimo de cien palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario