domingo, 7 de febrero de 2016

EL PRINCIPITO, de A. Saint-Exupéry

El principito  es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.


ATENCIÓN: 

-Este y todos los libros de "EL TREN DE LA LECTURA" los tienes en la biblioteca de nuestro centro.

-Envíanos tu comentario sobre este libro (al final de esta entrada) indicando tu nombre y curso. Recuerda que no se publicará en el blog hasta que vayas a sellar tu libro en la biblioteca durante el recreo con el profesor de guardia.

-Para consultar tu comentario, consulta la siguiente página. No debes responder a todos los puntos, simplemente son sugerencias para que crees un comentario con un mínimo de cien palabras. 

1 comentario:

  1. VALORACIÓN PERSONAL Y RECOMENDACIÓN

    Calificaría esta lectura amena y apasionante, lo he pasado muy bien leyendo las aventuras de este pequeño principito.
    Me ha gustado mucho porque trata diferentes valores y abarca muchas etapas de la vida. Los temas del libro son distintos según el planeta que desee visitar el principito, pero sobre todo trata valores como la amistad, la confianza, etc.
    El protagonista principal es el principito. El principito es un chico joven, pequeño, con el pelo rubio y siempre viste con un traje azul, vive en un pequeño asteroide y nunca deja pasar una pregunta.
    Uno de los capítulos que me ha gustado más ha sido el capítulo donde aparece el zorro y lo domestica, porque creo que los amigos son una de las cosas más importantes en nuestro desarrollo.
    El narrador es un piloto de avión que se ha estrellado en el desierto e intenta arreglar su avión, es ahí donde conoce al principito.
    De este libro he aprendido a no perder esperanza aunque todo parezca perdido y me ha resultado muy interesante la vida de Antoine de Saint-Exupéry.
    Este libro me ha gustado pero no me suelen gustar este tipo de libros.

    RECOMENDACIÓN:

    Yo recomendaría este tipo de libro a las personas que les gustan los libros profundos y que hacen pensar.

    NOTA:
    Yo a esta libro le pondría una nota de 4,5/5

    ResponderEliminar