sábado, 6 de febrero de 2016

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO, de Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 



ATENCIÓN: 

-Este y todos los libros de "EL TREN DE LA LECTURA" los tienes en la biblioteca de nuestro centro.

-Envíanos tu comentario sobre este libro (al final de esta entrada) indicando tu nombre y curso. Recuerda que no se publicará en el blog hasta que vayas a sellar tu libro en la biblioteca durante el recreo con el profesor de guardia.

-Para consultar tu comentario, consulta la siguiente página. No debes responder a todos los puntos, simplemente son sugerencias para que crees un comentario con un mínimo de cien palabras. 

4 comentarios:

  1. PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

    La historia es narrada por Percy, un niño de 12 años de Nueva York que tiene dislexia y THDA. La academia Yancy es la sexta en los últimos seis años, ya que es un niño problemático. Su madre y Grover, su protector, lo llevan al Campamento Mestizo donde descubre que su padre es Poseidón. Además, su madre ha sido capturada y está en el Inframundo. Por otro lado, el rayo de Zeus ha sido robado y culpan a Percy de ello. Por lo que Percy decide ir con Annabeth, la hija de Atenea, y Grover a rescatar a su madre y a recuperar el rayo. Pasan muchas aventuras y al final descubren que el rayo lo había robado Luke, el hijo de Hermes.

    Es un libro que mezcla la mitología griega con el mundo actual además de ser de aventuras. Lo recomiendo para todo el que sepa algo de mitología.

    Le doy un 4/5

    Alba Olmos 4ºB

    ResponderEliminar
  2. PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO

    El libro está contado en primera persona por Percy a modo de diario personal.
    Percy Jackson es un chico de 12 años de Nueva York con problemas, tiene dislexia y trastorno hiperactivo de déficit de atención, y lleva toda su vida yendo de un instituto a otro. Siempre acaba expulsado, hasta que llega a la academia Yancy, un colegio para niños con problemas donde se hace amigo de Grover, un chico que a simple vista tiene una enfermedad que le impide caminar bien, pero que en realidad es un sátiro al que se le ha asignado su protección.
    Las cosas se tuercen cuando en una excursión al museo metropolitano de arte es atacado por un monstruo.
    Su madre y Grover deciden llevarle al campamento mestizo pero en el trayecto su madre es capturada y enviada al inframundo.
    Cuando llega al campamento descubre que es hijo de Poseidón y el rayo de Zeus ha sido robado, Percy tendrá que demostrar su inocencia emprendiendo una misión en compañía de Grover y Annabeth, la hija de Atenea, a buscar el rayo robado y rescatar a su madre.
    Tras muchas aventuras y enfrentamientos con monstruos devuelven el rayo robado y descubren que el ladrón era su amigo y compañero en el campamento Luke, hijo de Hermes.

    Es un libro dirigido tanto a jóvenes. Es un libro que te divierte al mismo tiempo que te enseña sobre mitología griega.

    "Mira, yo no quería ser mestizo"

    valoración: 5/5

    Miriam García Madrid 3ºB

    ResponderEliminar
  3. PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO
    El tema principal del libro es la mitología griega.Los personajes principales son Percy Jackson: un chico de doce años que padece de dislexia y THDA,que descubre que su padre es Poseidón; Grover:es el mejor amigo de Percy,él es un sátiro un ser mitológico que su cuerpo es mitad cabra,mitad hombre y Annabeth: es una chica muy guapa ,rubia,con ojos grises y es hija de Atenea.
    En el libro ,Percy, tras descubrir en el Campamento Mestizo que su padre era Poseidón y que ha su madre la habían enviado al inframundo, le asignan una misión junto a Grover y Annabeth; recuperar el rayo de Zeus que había sido robado.A lo largo de la misión pasan numerosas aventuras.
    El narrador es Percy Jackson, la historia se desarrolla en los Estados Unidos y mezcla la antigüedad con la actualidad.
    Este libro es de aventuras y es recomendable para todo tipo de públicos que le guste la mitología griega o quiera conocerla.

    "¡Aunque seas mitad cabra,eres mi mejor amigo y no quiero que te mueras!"

    Valoración 4/5

    Helena López Guillamón 2ºESO Grupo D

    ResponderEliminar
  4. Luis David Armijos Gallegos2 de diciembre de 2016, 22:37

    Sencillamente tengo que decir que es un libro fantástico, porque combina la mitología griega,un apartado que se estudia en historia y la vida de un chico de 12 años al descubrir que su padre es poseidon y es ahí donde comienza la verdadera aventura.
    Os recomiendo a todos que lo leais porque a pesar de que hay peliculas no tiene nada que ver con el libro porque la aventura es diferente.

    "Estupendo-murmuré-. Ahora quieren matarme dos de los grandes dioses."

    ResponderEliminar