martes, 21 de octubre de 2014

Lecturas recomendadas: ESPERANDO AL REY, de Peridis

Esperando al rey
José María Pérez (Peridis)
Editorial Espasa




Peridis define su novela como un “juego de tronos a la española”. Nobles, canteros, obispos, reyes, infantas, protagonistas de la obra. Un "retablo de gran riqueza de personajes que te sumergen en el medievo más desconocido. Cuajado de historias, batallas, traiciones y lealtades. Una novela ambiciosa, didáctica y sumamente entretenida", en opinión del jurado que ayer falló el galardón.
Peridis ha elegido la época medieval para esta novela, en la que recrea un fascinante siglo XII, en el que las conspiraciones entre reyes y nobles no dan tregua, los leales y los traidores se cuentan a partes iguales y las intrigas palaciegas tienen un gran protagonismo.
La Edad Media, a juicio del autor, "no es una época oscura, sino brillantísima, en la que se inventó el castellano, el catalán o el francés, y nos dejaron unos códices maravillosos". Para el arquitecto y dibujante Peridis, que debuta en la literatura con esta novela, hay "muchísimos" paralelismos entre la historia que se cuenta en «Esperando al rey» y el momento actual. "Hay una lección, la unidad de los reinos dio una fuerza a España extraordinaria", indicó. El autor no descarta que esta novela tenga continuación, y tampoco ve imposible que su obra acabe en el cine o la televisión.
La editora de ficción de Espasa, María Galaz, afirmó que la comparación con Juego de tronos viene dada porque "Peridis nos ha llevado al siglo XII, donde ese juego de tronos se daba entre el reino de Castilla y el reino de León; hay luchas entre las familias, padres, hijos, nietos..., y de ahí esa similitud con la serie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario