CONCURSOS HALLOWEEN 2015:
1) CREACIÓN DE UN MICRORRELATO DE TERROR
Cualquier alumno del centro puede participar en la creación de un microrrelato de terror con las siguientes condiciones:
1. El microrrelato o minicuento debe comenzar obligatoriamente por la siguiente oración:
"Fijó en mí sus ojos centelleantes".
2. Continúa libremente hasta crear un microrrelato que no supere las 100 palabras.
3. Los textos creados deben ser entregados al tutor, profesor de Lengua o profesor de abre la biblioteca durante los recreos. Pon tu nombre y grupo al que perteneces.
4. El plazo para finaliza el 15 de noviembre.
Los relatos seleccionados se expondrán en la planta baja del instituto (cerca de la biblioteca y patio) y en este blog.
2) ILUSTRAR UN CUENTO
Los alumnos del IES LICENCIADO CASCALES de los cursos abajo indicados pueden participar en esta actividad en la que tienen que ilustrar uno de los siguientes cuentos relacionados con el tema de la muerte:
-1º y 2º ESO: La torre de las ratas, de Victor Hugo.
-3º y 4º ESO: Larva, de Rubén Darío.
También puede participar cualquier alumno de Bachillerato que lo desee. Además de los de arriba, puede ilustrar cualquiera de los dos siguientes:
También puede participar cualquier alumno de Bachillerato que lo desee. Además de los de arriba, puede ilustrar cualquiera de los dos siguientes:
Los relatos los puedes leer en este blog haciendo clic en cada uno de los enlaces.
BASES:
1. Los alumnos leen, según su curso, los cuentos seleccionados arriba.
2. Escogen de modo individual o por parejas los alumnos uno de los cuentos para ilustrarlo con imágenes en un folio de forma vertical o apaisada. Hay tres posibilidades:
- La ilustración se inspirará en alguna frase, escena, acción, personaje, etc., del relato elegido y se acompañará de un breve texto (una o varias oraciones, un breve párrafo o fragmento) extraído de la lectura. Así pues, en el folio se combinará la imagen o imágenes dibujadas con la frase o un breve fragmento.
- También se puede crear una ilustración que abarque todo el folio y como texto figure únicamente el título del cuento y el autor, es decir, el alumno haría de ilustrador de la portada del libro. Si escoges esta posibilidad es preferible usar el formato vertical en vez del apaisado.
- Puedes optar, asimismo, por realizar un breve cómic inspirado en los sucesos contados en el relato. Por ejemplo, puedes crear cuatro viñetas en las que, de un modo gráfico, se resuma el cuento o bien se aluda a algunos momentos significativos de él.
4. Los trabajos seleccionados serán expuestos en varios paneles del instituto en la planta baja del centro y publicados en este blog.
En la siguiente entrada puedes ver algunos ejemplos de ilustraciones.